Skip to main content
Guia-para-comprar-tu-sofa-perfecto

Guía para comprar el sofá adecuado

Guía para comprar el sofá adecuado

Si estás pensando en cambiar tu sofá o cambiaste de casa y necesitas comprar uno, es el momento de pensar en comprar un sofá y lo mejor que puedes hacer es planificar cómo hacerlo. Es importante tener en cuenta el tipo de sala con el que cuentas para así estar seguro de qué sofa se ajustará a tus espacios.

Además de forma y diseño hay cosas importantes que debes tener claras como la altura, profundidad y ancho del sofá, son medidas que debes tomarle al sofa que quieres comprar y al lugar donde lo vas a poner para comprobar que son compatibles además de tener claro el lugar por donde entrarás el sofa para no tener ningún problema después de comprarlo. Aquí encontrarás tips para elegir el sofa que mejor le queda a tu sala y a tu casa.

Sofá modular

Sofá Modular

Sofá modular

El sofá modular es ideal para esas personas que continuamente están cambiando de lugar, porque gracias a su composición de partes separadas se adapta a cualquier lugar, grande o pequeño. Si tienes un lugar grande puedes separar las partes de tu sofá y disfrutar de un juego de mesa aprovechando el espacio al máximo, si tu espacio es reducido puedes guardar las partes que sobren de tu sofá y disfrutar de un mueble más pequeño hasta que tengas un lugar más grande, con el sofá modular el espacio no es problema.

sofa-contrapuesto

Sofá Contrapuesto

Sofás contrapuestos

Cuando tenemos una sala pequeña y en particular cuadrada podemos aprovechar el espacio que nos aporta cada lado, poniendo dos sofás enfrentados tendremos doble espacio y delimitaremos la sala de el resto de ambientes. Puedes aportar diseño a tu sala combinando dos estilos de sofás en lugar de dos iguales, igualmente puedes colocar dos poltronas o una banca entre los sofas que aportará más espacio aún y compensa la atención que se concentra en el medio de la sala donde idealmente podemos colocar una chimenea, un cuadro o una biblioteca.

sofa en l

Sofá en L

Sofá en L

Ten en cuenta que antes de comprar el sofá debes medir la pared donde lo ubicarás y elegir un sofá que mida 90 centimetros menos para evitar que el mueble quede muy justo y no lo puedas mover.

Un sofá en L es la solución perfecta para esa sala que comparte ambiente con la cocina y/o el comedor porque además de ajustarse al espacio que seguramente será más reducido su forma sirve para dividir los espacios sin necesidad de una pared u otras divisiones. Este sofá da una sensación de espacio extra solo debes tener en en cuenta el espacio que debes dejar desde el final del sofá hasta la pared para que haya lugar para pasar sin problema.

Sofá respaldo bajo

Sofá Respaldo bajo

Sofá con respaldo bajo

Hay lugares donde el espacio no es problema, en esos casos debemos dejarnos guiar por la comodidad y cómo sacar el máximo provecho del diseño de nuestra casa, por ejemplo si gozamos de una buena vista frente a la sala lo mejor es elegir un sofá con espaldar bajo para así no tapar la iluminación ni la vista de la cual podremos disfrutar desde otros ambientes.

Sofá Cama

Sofá Cama

Sofá cama

Este legendario sofá es el perfecto para ganar espacio y un espacio muy importante, eligiendo un buen sofá cama tendrás lugar instantáneo para otra persona. Los sofás camas suelen ser muy cómodos ya que en algún momento harán las veces de cama y vienen en diferentes tamaños desde muy pequeños de dos puestos hasta los más grandes.

¿Cuál es el sofá adecuado para ti?

Related News

consejos para pintar

Consejos para pintar las paredes de tu casa como un(a) profesional

Consejos para pintar las paredes de tu casa como un(a) profesional Con poco presupuesto empeño...

Un rincón de lectura cool.

Si  eres un lector de corazón o te estás creando el hábito de leer, será...

Sofás ideales para espacios pequeños

Sofás ideales para espacios pequeños

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart